La inflación estadounidense impulsa la inversión local en ladrillos
1
 Ante la coyuntura internacional, el “dólar colchón” ya no es una buena alternativa para los ahorristas argentinos.

Estados Unidos registra su mayor inflación de los últimos 39 años: 6,8% anual, según el reporte inflacionario presentado el 10 de diciembre pasado. Días atrás, el presidente Joe Biden anunció que su principal prioridad será combatir esta tasa monetaria negativa que afecta al bolsillo de la sociedad y tiene en vilo a la economía mundial.
  

Esta situación también impacta en la economía de nuestro país y hay preocupación en los ahorristas que eligieron resguardar su capital en la moneda estadounidense. Quienes dolarizaron sus ahorros y los guardaron en su casa, sin invertirlos en algún activo que otorgue retornos, perdieron en el último año casi un 7% del valor. Para ser gráficos, la pérdida es de 350 dólares por cada 5.000 guardados. Ante este nuevo panorama en el país norteamericano, el famoso “dólar colchón” ya no es buena alternativa para los argentinos. En cambio, volcar ese capital a la inversión en ladrillos se presenta como una de las opciones más atractivas para imponerse a la inflación.

Para analizar esta situación, se consultó a Matías Antón, director general de MSR Inversiones y Desarrollos, constructora referente de Rosario y la región, quien remarcó:

“La curva ascendente de la inflación en EEUU demuestra que ya no sirve guardarse los dólares porque salís perdiendo de todas maneras. La inversión en ladrillos es una de las mejores alternativas no sólo por su rendimiento, sino también por la sencillez de su implementación, ideal para un inversor que busca seguridad sin preocupaciones. Hoy, en esta nueva coyuntura internacional, es una de las pocas opciones capaces de ganarle a la inflación en Argentina, y más todavía invirtiendo desde el pozo”.

El crecimiento sostenido del valor del metro cuadrado en nuestro país convierte a la inversión inmobiliaria en la alternativa más rentable y confiable del momento. Matías Antón, explicó:

“Invertir en departamentos desde pozo es la mejor opción, porque hay una gran diferencia entre la compra en inicio de obra y el valor del metro cuadrado terminado. Es decir que el inversor ‘entra’ con un precio muy ventajoso y ‘sale’ con otro, notablemente mas alto. Además, para potenciar esta ganancia, en nuestra empresa existen planes que permiten cobrar una renta mensual durante el período de construcción, o financiar la inversión total en cuotas. Es importante mencionar que, además, se puede ingresar en dólares o en pesos, pero el producto final es un activo dolarizado.”

“Guardarse los dólares debajo del colchón dejó de ser una buena opción y nunca va a superar la confiablidad, la seguridad y la rentabilidad que ofrece una inversión inmobiliaria acertada”, concluyó el director general de MSR. 

Seguí leyendo
Jornada de Capacitación BIM para todo el Staff

Junto a la empresa Miller&Co, llevamos adelante una conferencia de introducción al BIM

Alianza en marcha entre MSR y ACEZO

El convenio busca estimular las buenas prácticas profesionales entre ambas organizaciones.

Izamiento y reconocimiento en el Mega Mástil de Rosario previo al 25 de mayo

Con motivo del 20º aniversario de MSR, izamos nuestra bandera en el mega mástil de Puerto Norte

Iniciamos el Plan Integral de Capacitación y Formación de Capataces

El curso está a cargo del departamento de RRHH y se extenderá por 5 meses

Finalizamos una nueva edición del Open Door

Alrededor de 100 personas asistieron al evento realizado en el edificio Mirador Norte

MSR invita a conocer Mirador Norte

La convocatoria es abierta al público, para los días 5 y 6 de mayo, de 9 a 17 h.

MSR lanza un sistema de financiación de departamentos en 120 cuotas

Desembarca en el mercado inmobiliario un plan ajustable por el índice salarial

MSR festejó sus veinte años con un gran evento

Durante el encuentro también presentó su nuevo proyecto: MSR Puerto Norte

MSR entregó un nuevo edificio en la ciudad de San Lorenzo

Es la primera entrega de la empresa del año. Planean terminar 8 edificios más durante el 2022