Las oficinas de MSR son las primeras en certificar Normas EDGE en Rosario y Santa Fe
1
2

Se trata de una Certificación Internacional que promueve un estándar de construcción verde para diseñar proyectos más eficientes con los recursos del planeta.

Las oficinas centrales de MSR Inversiones y Desarrollos están instaladas en el primer piso del Edificio Baker, ubicado en Rioja 1521, un inmueble emblemático emplazado en el microcentro de Rosario que fue completamente renovado por la propia empresa constructora a través de una importante obra de refuncionalización y restauración que culminó a fines del año pasado.

Después de un año exacto de la mudanza a las nuevas instalaciones y tras cumplimentar un exigente proceso auditado por el ente certificador de Washington DC, las oficinas de MSR recibieron oficialmente la Certificación EDGE definitiva de GBCI (Green Business Certification), un reconocimiento creado por la Corporación Financiera Internacional que promueve un estándar de construcción verde para diseñar proyectos más eficientes con los recursos del planeta.

Para alcanzar este importante certificado de calidad internacional, MSR utilizó medidas de eficiencia energética, ahorro de agua potable y selección de materiales con bajo impacto ambiental. En esta instancia, el acompañamiento de Green Certification Consultants fue fundamental para cumplir los objetivos propuestos por la empresa rosarina.

Además, las oficinas del edificio Baker son las primeras en certificar normas EDGE en Rosario y la provincia, y las segundas a nivel nacional. El otro proyecto certificado son las instalaciones del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En resumen, el proyecto de las oficinas de MSR en el edificio Baker alcanzó exitosamente las siguientes métricas, que le permitieron obtener la Certificación Internacional EDGE: 

Ante este nuevo logro alcanzado por su compañía, el presidente de MSR, Gabriel Redolfi, expresó:

“Este reconocimiento nos motiva a redoblar e intensificar nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestro entorno. Siempre impulsé la planificación del diseño ecológico para nuestras oficias, desde el momento que las estábamos proyectando. Esta tarea no demandó un costo adicional ni demasiada inversión, sino simplemente pensar estratégicamente en cómo optimizar la construcción, reutilizar materiales e invertir en infraestructura que a largo plazo disminuya el impacto en el medio ambiente.”  

Seguí leyendo
Con una convocatoria multitudinaria, MSR despidió el año

“Lo que no crece se estanca”. Redolfi aseguró nuevas inversiones ante un 2024 desafiante

MSR Inversiones y Desarrollos lanzó Módena Funes, su nuevo emprendimiento

"Buscamos el mejor lugar y lo conseguimos"

Participamos de la Maratón por el Aniversario 156 de La Capital

MSR fue uno de los principales sponsors de la celebración

“Somos la única empresa que financia hasta en 84 cuotas”

Asegura Matías Antón sobre MSR Casa, producto que pisa fuerte en Funes, Roldán, Piñero y Pérez

Llegó el día: La Favorita ya es una realidad

Con más de 1.000 personas presentes, volvió a abrir sus puertas oficialmente La Favorita

Con el edificio vendido en un 60%, avanza la obra de MSR Puerto Norte.

El desarrollo forma parte del Masterplan más ambicioso de Puerto Norte

MSR comenzó el año entregando dos nuevos edificios

Se trata de dos importantes desarrollos: Modena 51 y Mirador Norte

MSR y AdbA presentaron el concurso fotográfico sobre el Art Decó en Rosario

El evento fue realizado el viernes por la tarde en The Club

MSR despidió 2022 con un show exclusivo de Juan Carlos Baglietto

El teatro El Círculo fue el lugar elegido para albergar una noche repleta de emociones.