Las oficinas de MSR son las primeras en certificar Normas EDGE en Rosario y Santa Fe
1
2

Se trata de una Certificación Internacional que promueve un estándar de construcción verde para diseñar proyectos más eficientes con los recursos del planeta.

Las oficinas centrales de MSR Inversiones y Desarrollos están instaladas en el primer piso del Edificio Baker, ubicado en Rioja 1521, un inmueble emblemático emplazado en el microcentro de Rosario que fue completamente renovado por la propia empresa constructora a través de una importante obra de refuncionalización y restauración que culminó a fines del año pasado.

Después de un año exacto de la mudanza a las nuevas instalaciones y tras cumplimentar un exigente proceso auditado por el ente certificador de Washington DC, las oficinas de MSR recibieron oficialmente la Certificación EDGE definitiva de GBCI (Green Business Certification), un reconocimiento creado por la Corporación Financiera Internacional que promueve un estándar de construcción verde para diseñar proyectos más eficientes con los recursos del planeta.

Para alcanzar este importante certificado de calidad internacional, MSR utilizó medidas de eficiencia energética, ahorro de agua potable y selección de materiales con bajo impacto ambiental. En esta instancia, el acompañamiento de Green Certification Consultants fue fundamental para cumplir los objetivos propuestos por la empresa rosarina.

Además, las oficinas del edificio Baker son las primeras en certificar normas EDGE en Rosario y la provincia, y las segundas a nivel nacional. El otro proyecto certificado son las instalaciones del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En resumen, el proyecto de las oficinas de MSR en el edificio Baker alcanzó exitosamente las siguientes métricas, que le permitieron obtener la Certificación Internacional EDGE: 

Ante este nuevo logro alcanzado por su compañía, el presidente de MSR, Gabriel Redolfi, expresó:

“Este reconocimiento nos motiva a redoblar e intensificar nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestro entorno. Siempre impulsé la planificación del diseño ecológico para nuestras oficias, desde el momento que las estábamos proyectando. Esta tarea no demandó un costo adicional ni demasiada inversión, sino simplemente pensar estratégicamente en cómo optimizar la construcción, reutilizar materiales e invertir en infraestructura que a largo plazo disminuya el impacto en el medio ambiente.”  

Seguí leyendo
MSR lanzó al mercado su nuevo producto: MSR Casa

El sistema ofrece la construcción de viviendas individuales llave en mano

Complejo Piazza Piemonte muestra una nueva forma de vivir en San Francisco

En San Francisco, Córdoba, inauguramos el complejo Piazza Piemonte

Jornada de Capacitación BIM para todo el Staff

Junto a la empresa Miller&Co, llevamos adelante una conferencia de introducción al BIM

Alianza en marcha entre MSR y ACEZO

El convenio busca estimular las buenas prácticas profesionales entre ambas organizaciones.

Izamiento y reconocimiento en el Mega Mástil de Rosario previo al 25 de mayo

Con motivo del 20º aniversario de MSR, izamos nuestra bandera en el mega mástil de Puerto Norte

Iniciamos el Plan Integral de Capacitación y Formación de Capataces

El curso está a cargo del departamento de RRHH y se extenderá por 5 meses

Finalizamos una nueva edición del Open Door

Alrededor de 100 personas asistieron al evento realizado en el edificio Mirador Norte

MSR invita a conocer Mirador Norte

La convocatoria es abierta al público, para los días 5 y 6 de mayo, de 9 a 17 h.

MSR lanza un sistema de financiación de departamentos en 120 cuotas

Desembarca en el mercado inmobiliario un plan ajustable por el índice salarial