MSR pone en marcha la refuncionalización del edificio Faro con una importante obra
FL
fl2

Se trata de un proyecto de ampliación y remodelación de la sede de la Fundación Libertad. 

En tiempos de incesantes transformaciones en la coyuntura económica y social, la fortaleza de las empresas e instituciones rosarinas hacen crecer el valor del patrimonio urbanístico de la ciudad. A través de un convenio estratégico con la Fundación Libertad, MSR Constructora inicia un ambicioso proyecto de ampliación, refuncionalización y modernización del Edificio Faro, de calle Mitre 170. El proyecto, diseñado por el arquitecto Gabriel Redolfi, presidente de MSR, abarca la totalidad del edificio en sus aspectos exterior e interior.


“Este nuevo emprendimiento significa un trabajo conjunto entre MSR y la Fundación Libertad que afianza nuestra relación. El proyecto está enfocado en ampliar espacios y acrecentar la funcionalidad interna del edificio, potenciar su relación con el espacio público que lo enmarca, optimizar su eficiencia energética y poner en valor este ícono urbano de nuestra ciudad”, expresó el arquitecto Redolfi.

Los trabajos exteriores en la fachada apuntan no solo a la relación estética de este hito arquitectónico con su entorno, manteniendo la gran enredadera y ampliando la fluidez visual entre el interior y el marco escenográfico del área ribereña central a través de mayores superficies vidriadas, sino que también se enfocan en el ahorro de energía, otro de los focos del proyecto. Los nuevos paneles de vidrio optimizados térmicamente (DVH), serán los que reduzcan el consumo haciendo al Edificio Faro más amigable con el medio ambiente. Para acentuar esta creciente apertura hacia el entorno, la planta baja incorpora también locales de uso comercial complementarios con la actividad de la Fundación.

En cuanto a la refuncionalización interna, el proyecto incluye la ampliación de las instalaciones en un 30% de la superficie operativa. El diseño guiado por la creación de espacios de encuentro conserva el auditorio existente, hoy en el quinto piso, sumando nuevas salas de usos múltiples, dos áreas dedicadas a actividades socioculturales y nuevas aulas para la Escuela de Negocios. Acompañando este crecimiento se incorporan áreas de servicio y escaleras reglamentarias para ofrecer confort y seguridad al creciente caudal de usuarios previsto para estos nuevos espacios.

De esta manera, y a partir de una importante inversión realizada por la Fundación Libertad, la desarrolladora rosarina MSR ratifica su fuerte compromiso con el patrimonio urbanístico y el crecimiento de nuestra ciudad y sus instituciones.

Seguí leyendo
Con una convocatoria multitudinaria, MSR despidió el año

“Lo que no crece se estanca”. Redolfi aseguró nuevas inversiones ante un 2024 desafiante

MSR Inversiones y Desarrollos lanzó Módena Funes, su nuevo emprendimiento

"Buscamos el mejor lugar y lo conseguimos"

Participamos de la Maratón por el Aniversario 156 de La Capital

MSR fue uno de los principales sponsors de la celebración

“Somos la única empresa que financia hasta en 84 cuotas”

Asegura Matías Antón sobre MSR Casa, producto que pisa fuerte en Funes, Roldán, Piñero y Pérez

Llegó el día: La Favorita ya es una realidad

Con más de 1.000 personas presentes, volvió a abrir sus puertas oficialmente La Favorita

Con el edificio vendido en un 60%, avanza la obra de MSR Puerto Norte.

El desarrollo forma parte del Masterplan más ambicioso de Puerto Norte

MSR comenzó el año entregando dos nuevos edificios

Se trata de dos importantes desarrollos: Modena 51 y Mirador Norte

MSR y AdbA presentaron el concurso fotográfico sobre el Art Decó en Rosario

El evento fue realizado el viernes por la tarde en The Club

MSR despidió 2022 con un show exclusivo de Juan Carlos Baglietto

El teatro El Círculo fue el lugar elegido para albergar una noche repleta de emociones.