Comienzan las obras de remodelación del Museo Estevez
23/07/2021
compartircompartircompartir

El cerco de obra ya fue colocado sobre la fachada del histórico inmueble, ubicado en Santa Fe 748.

El Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez ya exhibe el cerco de obra diseñado en conjunto entre la Municipalidad de Rosario y MSR Inversiones y Desarrollos. Las tareas de instalación de la estructura, de 9,40 m. de ancho y 3m. de alto, comenzaron el jueves por la mañana y finalizaron por la tarde del mismo día.

El cerco, diseñado especialmente para la ocasión, fue pensado para adecuarse al entorno cercano y adaptarse a la fachada del Museo, sin descuidar la esencia histórica y cultural que la caracteriza.

A través de importante donación de MSR, el Museo Estevez encarará una de las remodelaciones más importantes de sus 53 años de historia. La restauración consiste en levantar el antiguo y conservado piso de madera de roble de Eslavonia para rehacer todas las estructuras de sostén del piso y los desagües pluviales de la casona. 

Este aporte privado de MSR revitalizará uno de los museos más emblemáticos de nuestra ciudad a través de una obra fundamental y de vital importancia para preservar el antiguo inmueble.

 

Relacionados